lunes, 27 de agosto de 2012

¿Qué hechos han conducido a una mayor globalización?



  Los  hechos que han conducido a una mayor globalización son que se le han quitado las barreras al comercio y se han creado nuevas tecnologías las cuales se intercambian entre diferentes países reduciendo los costos de producción y también los costos para la posterior compra del producto, bien o servicio. Además en los últimos años se han mejorado las vías de comunicación a larga distancia favoreciendo el ofrecimiento de productos y oportunidades laborales entre los países.

  El comercio ha comenzado a trasladarse a diferentes países, los cuales se fueron agregando a través del tiempo, como por ejemplo china que era un país comunista aliado a la U.R.S.S. entró en el mercado mundial por motivos de mejorar su economía la cual estaba en un muy mal momento durante la segunda guerra mundial. La  tecnología también ha mejorado mucho desde la industrialización. Se han creado nuevos métodos de transporte y comunicación con el fin de disminuir los tiempos de espera al momento de viajar y movilizar bienes y servicios a través de las fronteras. El factor más importante que ha incrementado la globalización es el internet ya que es utilizado para difundir y compartir ideas en todo el mundo, un ejemplo de lo dicho es la red social Facebook que es utilizada para conversar a largas distancias con otras personas.

  Hoy en día la mayoría de la ropa, juguetes y tecnología en nuestro país proviene de distintas partes del mundo esto ocurre porque nuestro país no está catalogado como un país que produce bienes o servicios, sino como un país que consume. A la mayoría de la gente de Chile no le importa el tema de la globalización porque no tienen claro como los favorece o desfavorece, además de no estar informados del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada